viernes, 8 de octubre de 2010

GENERACIONES DE COMPUTADORAS

PRIMERA GENERACIÓN: Se desarrolla de 1944-1958, se caracteriza porque estas computadora funcionaban con tubos o válvulas al vacío, se utilizaron tambien tarjetas perforadas y cilindros magneticos que servian deventilacion ya que estas maquinas producian mucho calor, estas maquinas no se comrcializaban debido a a su gran tamaño. Era posible ingresar y procesar información.

SEGUNDA GENERACION: Se desarrolla de 1959-1964, su tamaño fue mas reducido, se utilizo los transistores, estas computadoras consumian menos electricidad, tenian mayor rapidez, fueron utilizadas mayor mente por militares, ya que les permitian enviar y desifrar la codificación, se creo ya el Disco Duro que les permitia ingresar, procesar y grabar información, y tambien se crearon nuevas aplicaciones.


TERCERA GENERACION: Se desarrollo desde el año 1964-1971, el tamaño fue mas reducido, su funcionamiento estuvo basado en circuitos magnéticos denominados Sílice, aparece la multiprogramacion con lenguaje de programacion como: Basic, cobol, fortan. Existen ya microcomputadoras que no eran muy costosas. Se lanzaron nuevos modelos creados por la empresa IBM.

CUARTA GENERACION: Se desarrollo desde 1971-1988, el tamaño se fue reduciendo, su funcionamiento estuvo basado en Microprocesadores, ya se comercializó a clientes finales, es decir que las personas de esta epoca ya contaban con una computadora en su domicilio, se crea el internet en 1980, se desarrolla la revolución informática. Contenia sistemas periféricos que permitian ingresar, procesar,grabar y tambien permitia la salida de información.


QUINTA GENERACION: Se desarrolla desde el año 1988 hasta la actualidad, los tamaños como nos podemos dar cuenta ya son mas reducidos, es decir que ya podemos tener un computador hasta en nuestros celulares, extiste ya redes de internet inalambricas e inteligencia artificial como WIRELESS, existen un sistema tambien para enviar informacion denominado Bluetooth, en la actualidad existen monitores de pantalla plana y táctil. La creacion de redes virtuales es muy importante porque permite enviar y recibir informacion en escasos segundos. La tegnología en la actualidad es muy util para todos nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario